La sexualidad va mucho más allá del campo reproductivo y, por ello, podemos aprovecharnos de los beneficios generados por el sexo en múltiples ámbitos.
La práctica de sexo en su cualquier forma ya sea masturbación, penetración, sexo oral, etc (en general cualquier actividad que genere placer) activa una serie de mecanismos de los que nos podemos beneficiar los días de menstruación para aliviar las molestias o dolores y mejorar el estado de ánimo. Además, si se llega al orgasmo, el beneficio es mayor.
Incluso puedes utilizarlo como "analgésico natural" para hacer frente al dolor menstrual.
Hay mujeres a las que les duele practicar sexo durante la menstruación. Si te pasa esto, deberías averiguar el motivo porque el dolor no es normal (al igual que tampoco lo es que duela menstruar), algo pasa.
Por otra parte, hay mujeres reticentes a la práctica durante estos días ya sea por no querer manchar nada, por baja libido o por vergüenza/incomodidad con la otra persona.
Si quieres empezar a ponerlo en práctica pero te da miedo manchar, puedes empezar probando en la ducha, colocar una toalla para no manchar la sábana o usar esponjas vaginales creadas para esto mismo, aunque te las recomiendo como última opción ya que después de la penetración son un poco difíciles de sacar y además la absorción puede causar irritación.
Si tu problema es la vergüenza o incomodidad, puedes empezar por la masturbación cuando estés sola (tendrás los beneficios igualmente) y si lo quieres hacer en pareja, tratar el tema abiertamente con él o ella.
Aunque recuerda, si no te apetece ponerlo en práctica, ¡no pasa nada!
Comments